La industria del K-Pop sigue revolucionando la escena musical alrededor del mundo, algo que era de esperar teniendo en cuenta la energía contagiosa, las coreografías sincronizadas y las melodías pegajosas, y en esta ocasión, veremos cuáles han sido los 10 mejores éxitos del K-Pop del siglo XXI que han logrado dejar una huella indeleble en el mundo del entretenimiento según la opinión del prestigioso medio surcoreano Gallup Korea.
10. No. 1 – BoA
BoA es bien conocida por ser una de las artistas de K-Pop más exitosas que existe, y si aún no habías escuchado de ella, probablemente es porque su auge en la industria dio inicios en el año 2002 cuando lanzó su primer álbum llamado ‘No.1’, de donde salió su canción titulada con el mismo nombre ‘No.1’.
9. Ditto – NewJeans
Una de las canciones más populares de los últimos años, y aunque fue lanzada en el 2022, sigue siendo la favorita de muchos fanáticos debido a su ritmo adictivo, su estilo retro, y por supuesto, la lírica emotiva que brinda un sentimiento de nostalgia, además de que el tema logró conseguir una gran cantidad de reconocimientos y nominaciones en Asia y Europa.
8. Trust In Me – Lim Young Woong
‘Trust In Me’ logró entrar en el top 10 de las principales listas de música en tiempo real de Corea del Sur como Melon, Genie, Bugs y Naver Vibe poco tiempo después de su lanzamiento, convirtiéndose en un rotundo hit.
7. Lies – BigBang
Fue el éxito número uno del Idol, consiguió encabezar la movida lista de Melon durante seis semanas seguidas y también fue su primera canción en ganar el premio Canción del Mes de los Cyworld Digital Music Awards por dos meses consecutivos.
6. Girls’ Generation – Gee
El tema ‘Gee’ tuvo su primera actividad promocional en el programa Music Core de la MBCC, finalmente se convirtió en un éxito tras lograr los nueve primeros lugares en el Music Ban de la KBS de manera consecutiva, además de destacar en la lista de Mnet, en donde estableció un récord por sus ocho victorias consecutivas.
5. BLACKPINK – DDU-DU DDU-DU
Uno de los singles más icónicos de la popular banda femenina BLACKPINK, en su primera hora de lanzamiento debutó en el número uno en las cinco listas musicales más importantes de Corea del Sur, también se hizo de una gran fama en el mundo occidental gracias a que ocupó el escalón 55 de la Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en el sencillo con el puesto más alto en dicha lista para un acto de k-pop femenino, lo que llevó a las chicas a ser la segunda banda de K-Pop en aparecer en el chart.
4. IU – Good Day
En un top de K-Pop es claro que no podía faltar el talento y el carisma de IU, una de las artistas más mencionadas en la industria, y con su sencillo ‘Good Day’ no solo logró debutar en el número uno del chart de singles de Corea del Sur, Gaon Music Chart, sino que también mantuvo un importante récord como la canción que más semanas había permanecido en el primer lugar, por supuesto, también fue clasificada como la canción del año por Gallup Korea en el 2011.
3. Wonder Girls – Tell Me
Fue todo un éxito comercial en varios países asiáticos, también ganó el premio a Canción del Año en los Melon Music Awards en el 2007, además, tuvo un innovador video musical al estilo retro de los años 70 que fue muy bien recibido en ese momento por los amantes del género, y su coreografía fue considerada como uno de los bailes más memorables, incluso sus icónicos pasos han sido imitados en varios ocasiones en demás actos del K-Pop.
2. BTS – Dynamite
Un himno del género para muchos, un tema que es recordado por los fans por ser la primera canción de BTS con una lírica totalmente en inglés, lo que sin duda influyó en su transmisión hacia la fama global; debutó en el primer lugar de la Hot 100 de Billboard convirtiéndose en el primer single de la banda en ser el #1 en Estados Unidos, dándole al grupo el honor de ser el primer artista surcoreano en alcanzar este increíble hito.
1. PSY – Gangnam Style
En el primer lugar se encuentra un tema que definitivamente rebasó todo pronostico, fue la canción más reproducida de YouTube en el año 2012, además de ser premiado en los MTV Europe Music Awards como el Mejor Video, consiguió establecer el récord Guinness como el video de YouTube con mayor cantidad de likes (11 millones en ese momento). En definitiva, uno de los trabajos audiovisuales que más impulso le dio al K-Pop.