A pesar de tener siempre una buena actitud y una confianza inigualable en cada aparición pública, la princesa Diana sintió que no era suficiente en medio de la aventura del rey Carlos III, según una amiga cercana.
La profesora de baile de Lady Di, Anne Allen, escribió en sus memorias que la princesa siempre le decía cómo se sentía, diciendo en múltiples ocasiones: “No entiendo por qué no soy suficiente para él“. También agregó que uno de los pensamientos más recurrentes de la entonces princesa de Gales era: “¿Por qué no me ama? La verdad es que no lo entiendo“.
Después de enterarse de la infidelidad del rey Carlos, la princesa Diana se dirigió a su amiga y profesora y le dijo: “Simplemente, no sé qué hacer, Ana. Me encuentro en una situación muy insoportable“, confesando que su relación había llegado a su fin: “No hay efecto entre nosotros, y siempre estoy sola“.
A pesar del dolor desgarrador que sintió la difunta princesa, estaba dispuesta a olvidar lo inferior que la hizo sentir la aventura de su esposo, ya que le aseguró a Allen: “Mantener a mi familia unida es lo más importante para mí“. Sin embargo, solo tenía un deseo revelado a su maestra: “Solo quiero ser amada“.