Según la prensa británica, el príncipe Harry se encuentra planeando hacer un regreso al Reino Unido este año, luego de ya haber formalizado una vida juntos a su esposa Meghan Markle y sus dos hijos en California, Estados Unidos. El reporte es claro y asegura que el duque ya está consultando a varios de sus ex ayudantes para retornar parcialmente a su país.
Con información exclusiva publicada por el diario británico ‘The Mail on Sunday’, se revela que el duque de Sussex ha consultado a varios exayudantes de su confianza en el Reino Unido, con el fin de pedirles consejos sobre cómo planificar un regreso parcial a su país tras su “exilio” a los Estados Unidos.
El citado medio afirma que el hijo menor del rey Carlos III ha contactado con personas que formaron parte de su equipo cuando residía en su país natal y era miembro en activo de la familia real británica. Esta decisión se habría producido, además, tras haberse sentido descontento con los consejos de sus asesores de imagen en California y su fracaso de relaciones públicas en suelo estadounidense.
Todo parece indicar que el príncipe Harry podría estar iniciando la primera etapa de una estrategia de reparación de su imagen pública, la cual implicaría pasar más tiempo en el Reino Unido, reparar la maltrecha relación con su padre y hacer un “retorno parcial” a la realeza, retomando algunas de las funciones que poseía como miembro de la familia real.
Sin embargo, las fuentes consultadas por ‘The Mail on Sunday’ aseguran que el duque no regresará completamente al Reino Unido. Es decir, tendrá un regreso parcial pero su principal residencia seguirá siendo su mansión en Montecito, en donde cría a los príncipes Archie y Lilibet junto a Meghan Markle.
Las revelaciones de consultas del príncipe Harry a sus anteriores asesores se produce después de que los duques de Sussex hayan apartado de su equipo de confianza a varias personas en los últimos meses. Incluso, a finales del año pasado se producía la salida de Christine Weil Schirmer, quien comenzó a trabajar junto a Harry y Meghan en 2020 como jefa de comunicaciones.