El reinado del rey emérito de España, Juan Carlos I, estuvo marcado por la polémica. Desde cualquier punto, bien sea la corrupción y su muy comentada devoción por las mujeres, el padre del actual rey Felipe VI dejó una muy mala imagen para la monarquía española. Pero todo no acaba allí, ya que la prensa de su país asegura que a lo largo de su vida ha embarazado a nada más y nada menos que cinco mujeres.
La promiscuidad y los engaños de Juan Carlos a la reina Sofía han sido una constante desde que nacieron las infantas Elena y Cristina, y el actual rey Felipe. Estas de agudizaron con las revelaciones del ex coronel Amadeo Martínez Inglés, quien a través de un libro apunta que el ex monarca compartió sábanas con alrededor de 5.000 mujeres.
El diario español ‘El Nacional de Cataluña’ divulgó esta noticia y dio a conocer que el ex monarca sobrepasó los límites de indecencia a niveles inimaginables. Y es que las amantes no es lo único que le sobra a Juan Carlos, se dice que también hijos. Se le atribuyen unos cuantos fuera del matrimonio, ya que se aseguró que embarazó a cinco mujeres.
Otra figura clave en las acusaciones es Ingrid Sartiau, quien también asegura ser hija de Juan Carlos I. Aunque sus intentos de reconocimiento legal han sido infructuosos, Ingrid sigue convencida de su filiación y utiliza plataformas digitales para destacar su supuesto parecido físico con Felipe VI.
María Alexandra es otra mujer que ha declarado ser hija no reconocida del exmonarca. Su batalla legal ha sido ardua y complicada, y hasta ahora, no ha logrado obtener el reconocimiento oficial que busca.
Más recientemente, surgió el caso de Alejandra, quien fue mencionada por primera vez en 2017 por la periodista Pilar Eyre y posteriormente confirmada en el libro de Olmo y Fernández titulado «King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos» y publicado en 2023.