Luego de que se conociera un intento de atentado terrorista que se iba a realizar en un show de Taylor Swift en Viena, el cual fue cancelado de manera preventiva, se han dado a conocer nuevas investigaciones sobre este hecho dando como resultado que la finalidad de este evento era acabar con cientos de miles de personas, incluidas personas de Estados Unidos que estaban dispuestos a disfrutar el show.
Un funcionario de la CIA le expresó a los periodistas este miércoles 28 de agosto, según el medio People, que el frustrado complot terrorista planeado para uno de los conciertos de Taylor Swift por su gira The Eras Tour, ‘no era más que para matar a una gran cantidad de personas, de los cuales muchos eran estadounidenses‘. Así mismo, expresó que ‘de manera afortunada los austríacos pudieron realizar esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la Comunidad de inteligencia brindaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS planeaba hacer‘.
Por el momento se conoce que se han arrestado a 3 personas, entre esas un austríaco de 19 años, considerado el primer sospechoso, otro de 17 años y un iraquí de 18. Por fortuna, los eventos fueron cancelados y la artista implicada, Taylor Swift, luego envió un mensaje agradeciendo el apoyo que recibió por parte de la autoridad para que este evento que se quería llevar a cabo finalmente se frustrara y salvara la vida de cientos de sus fanáticos.