Kanye West es una de las celebridades más polémicas que hay en la industria musical, y es que el rapero estadounidense ha destacado con varias acciones cuestionables frente a los medios; sin embargo, esto no evita que el artista pueda llevar a cabo eventos en cualquier parte del mundo para promocionar su último trabajo discográfico.
El rapero viajó a Corea del Sur para organizar una fiesta de escucha llamada para promocionar su segundo álbum y el de Ty Dolla $ign ‘Vultures, Volume 2‘, la cual ha dado mucho de que hablar debido a que a ella han asistido varias figuras del K-Pop, entre las que fueron vistas, Minji, Danielle, y Hanni de NewJeans.
Por la mala reputación antisemita y el odio que muchos internautas tienen hacia el rapero, las integrantes de NewJeans están siendo fuertemente criticadas no solo por los fanáticos del género, sino también por varios medios surcoreanos y estadunidenses. Esto ha causado desconcierto entre el fandom, ya que, no fueron las únicas Idols del K-Pop que han ido a ver los conciertos de Kanye, también han sido vistos miembros de 2NE1, aespa, y TREASURE.
«NewJeans fueron los únicos artistas coreanos que fueron publicados por grandes publicaciones, medios estadounidenses y coreanos, y luego fueron desprestigiadas por asistir como si toda la industria del K-Pop no hubiera ido a ver a Kanye. Todos consideran que NewJeans tiene los estándares más altos en cada situación, es increíble.«, dictó una usuaria de X, defendiendo la posición de las chicas.