Jungkook, miembro del grupo surcoreano BTS, el año pasado lanzó el que ha sido uno de sus mejores trabajos musicales: su álbum en solitario titulado ‘GOLDEN’. Y si no has tenido la oportunidad de escuchar las canciones, aquí te dejamos 5 razones importantes por las cuales deberías escuchar el álbum completo.
Aunque al principio mostró un poco de su álbum compartiendo el adelanto de las canciones ‘Seven’ y ‘3D’, cuando se publicó ‘Standing Next To You‘, el sonido, como el funk y el disco con toques modernos, el talento vocal de artista, su carisma y la letra fueron más allá de todo lo que se podía esperar, dejando gratamente sorprendido a su público, además teniendo en cuenta el gran trabajo de producción que se evidenció detrás de todo, y la ejecución con fluidez de cada movimiento del artista.
Si bien desde el principio del BTS, Jungkook dejó en claro el maravilloso talento que tenía con su voz, con este álbum se nota el trabajo que ha tenido detrás de ello para perfeccionar cada vez más, pudiendo interpretar desde una canción muy melancólica hasta el tema más bailable y sexy, logrando muchas facetas de manera casi perfecta. Adicional a ello, como sucede en su disco debut, podía cantar en varios idiomas como lo es el coreano, inglés, o incluso japonés, si sonar mal o diferente en cada uno de ellos.
Otra razón para escucharlo y que sin duda le debe el éxito de su álbum es la madurez que ha tenido el Idol y que se puede observar en sus canciones. Actos como su presencia, su responsabilidad y como se desenvuelve con varios compañeros en el baile permiten ver que el artista ha ido madurando y creciendo mucho de manera profesional.
Jungkook logró tener muy buenas colaboraciones, entre esas: ‘Seven’ con Latto, ‘3D’ con Jack Harlow, ‘Please don’t change’ con DJ Snake y ‘Closer to you’ con Major Lazer, temas en donde cada uno demostró el increíble talento musical, y como la unión de ellos generó excelentes canciones.
Esta es otra de las razones por las que escuchar el álbum en solitario del surcoreano debería ser casi que un deber. Ser el más joven del grupo le ha regalado el título del ‘golden maknae‘, esto significa, el joven dorado, y con su álbum quedó claro que lo es, ya que su talento en las 10 canciones, que todas son muy bien planeadas y pensadas, demuestra que este apodo que tiene no es en vano.