En vista de su avanzada edad y de tener una enfermedad tan complicada, era de esperarse que el rey Carlos III tuviera algunas limitaciones al convertirse en un paciente ontológico, y según las fuentes, estas son las supuestas restricciones y tratamientos semanales del actual monarca tras su diagnóstico de cáncer.
Al tener el sistema inmunológico tan debilitado, los médicos limitaron las visitas al rey; ‘Esta fue una medida de precaución para prevenir infecciones secundarias, siguiendo protocolos parecidos a los de la época de COVID‘, reveló una fuente a The Sun según Hindustan Times, evitando así una segunda infección o complicación que podría impedir la recuperación del rey Carlos III.
Además, luego de revelar su complicado diagnóstico, el rey también canceló muchos compromisos públicos que tenía programados. Otra fuente explicó: ‘El descanso y la recuperación deben tomarse tan en serio como una prioridad‘, y agregó: Por lo tanto, incorporamos periodos de descanso y tratamos de limitar el número de horas al día que son de cara al público.
El rey Carlos III se ha caracterizado por ser una persona que trabaja activamente la mayor parte del día, y ahora se limita a trabajar solo 4 horas, ya que supuestamente su protocolo de salud estaba inspirado en la Operación Burbuja que incluía tratamientos semanales en Londres y descanso en Sandringham, Highgrove y Windsor.