El príncipe Harry y Meghan Markle emitieron un comunicado tras el anuncio del cáncer de la princesa de Gales Kate Middleton a inicios del presente año. Y aunque su gesto fue visto como un punto positivo para alivianar su rivalidad con los príncipes de Gales, parece que al príncipe William solo provocó que su enfado hacia su hermano y cuñada aumentara. Todo, a raíz de un detalle del comunicado que aparentemente no le agradó en lo mas mínimo.
Cuando la princesa de Gales anuncio en marzo a través de un vídeo que parecía cáncer, los duques de Sussex emitieron de inmediato un comunicado que decía lo siguiente: «Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz«.
Sin embargo, y por muy inofensivas que se vean esas palabras, habrían ofendido por completo al futuro rey del Reino Unido, ya que hubo un detalle del comunicado que no le gustó en lo mas mínimo.
«A diferencia de los demás, a William no le irritó lo irónico que parecía el deseo de privacidad de su hermano y su cuñada. En cambio, se molestó por un pequeño pero significativo detalle«, cuentan desde el ‘Daily Beast’.
Desde el citado medio británico, cuentan que William aparentemente estaba muy molesto por la decisión de su hermano y su cuñada de referirse a su amada esposa como «Kate».
«El príncipe de Gales se ofende cuando la gente llama ‘Kate’ a su esposa porque ella ha pedido que la llamen Catherine. Es un deseo bastante simple de respetar, y estoy seguro de que a Meghan no le gustaría que su cuñada comenzara a llamarla públicamente ‘Meghan Markle‘», afirmó una fuente cerca citada por el ‘Daily Beast’.
La misma fuente también sostuvo que William vio la decisión de su hermano y su cuñada de no referirse a su mujer como Catherine, como «una irritación completamente innecesaria y deliberada«. Según cuentan, el futuro monarca estaba muy furioso porque usaran su nombre de manera incorrecta y aconsejó encarecidamente a Meghan y Harry para que «usaran Catherine para futuras declaraciones si alguna vez esperaban una reconciliación», añadieron.
Hasta ahora, no han habido indicios de que el príncipe Harry y Meghan Markle se hayan reunido con los príncipes de Gales a raíz del cáncer de Kate Middleton, pese a que un gran sector de la prensa creía que este difícil momento podía ayudar a efectuar una futura reconciliación entre ambos matrimonios.