El reconocido CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, es el tipo de líderes astutos que no declara algo sin un objetivo claro. Y así ocurrió según el actor Zachary Levi, el protagonista de las películas de ‘Shazam’ para DC Studios, quien reconoce que participó a desgana en las películas de Thor por petición del presidente de Marvel, quien al final lo engañó.
Antes de convertirse en la viva imagen del héroe ‘Shazam‘, el actor estadounidense Zachary Levi trabajó para Marvel Studios en dos oportunidades y en el momento en el que el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), se estaba convirtiendo en una completa revolución en la industria cinematográfica.
Su papel fue el de Frandal en dos películas de la franquicia de Thor, en ‘Thor: El mundo oscuro’ y ‘Thor: Ragnarok’. Sin embargo, en boca del propio Levi, reveló que en realidad su participación en Marvel no fue tan buena como le hubiese gustado, y es que al parecer Kevin Feige le hizo una promesa que más tarde no cumplió, por lo cuál se sintió “engañado”.
El año pasado, con motivo del estreno de la segunda película de ‘Shazam’ de DC, el actor participó en el popular podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, en el que explicó su breve paso trabajando para Marvel Studios, la competencia directa de DC Studios.
En el podcast Zachary recuerda cómo fue su paso por Marvel. Levi aseguró que había sido escogido por Kevin Feige inicialmente para este papel, pero él no pudo integrarse al rodaje de esta película por problemas de agenda con su serie ‘Chuck’.
Curiosamente, de cara a la secuela de ‘Thor’, fue Dallas el que no pudo repetir el papel de Frandal, así que Feige decidió llamar una vez más a Levi para insistirle en que su personaje sería una parte importante del filme:
“Feige me dijo: ‘Oye, ¿Zach querrías asumir este papel otra vez? Y para ser honesto, mira… Insistí en hablar con Kevin al respecto, por dos razones”.
Según contó Levi, la primera razón se debía al tiempo de pantalla de su personaje, ya que él quería incursionar de manera más notoria en el UCM:
“Vi la primera película y realmente no sentí que los Tres Guerreros fueran utilizados de una gran manera. Y pensé: ‘¿Ese va a ser el caso otra vez? Porque si lo es, realmente no quiero hacer eso, ¿sabes?”, afirmó. Por otro lado, Levi había visto cómo había crecido el UCM en los siguientes años, así que también estaba preocupado por asumir un rol pequeño.
“No quiero que esto me impida poder ser otro personaje‘. Si esta es la única ficha que puedo jugar, entonces gracias, pero prefiero esperar a otra cosa'”. Pero el presidente de Marvel le contestó: “No, no, ya sabes, Chris Evans era Johnny Storm, y luego llegó a ser el Capitán América. Además, Ray Stevenson fue Punisher antes de ser Volstagg”.
Levi no estaba muy convencido ante el argumento de Feige, pero admite que llegó a pensar que podría suceder, así que al final aceptó interpretar a Frandal. Pero pese a sus esperanzas, y pese a que Feige le prometió que Frandal tendría mayor presencia en la secuela, Levi no tardaría en confirmar que en realidad fue engañado.
“Feige le prometió a Levi que Frandal tendría más importancia en el UCM y por eso aceptó el papel, pero no fue así”.
El destino para Zachary Levi era diferente, ya que fue en DC Studios en donde terminó consiguiendo un papel importante al protagonizar Shazam.