Luego de su importante paso en el Met Gala 2024, los chicos de Stray Kids tuvieron un regreso triunfal al mundo de la música con su más reciente álbum ‘ATE‘, el cual fue lanzado el pasado 19 de julio, teniendo como canción principal ‘Chk Chk Boom‘, la cual tiene una colaboración con Ryan Reynolds y Hugh Jackman.
Sin embargo, muchos de sus fans notaron que con este regreso, la agrupación masculina que sumó a la tendencia negativa de las ventas de álbumes que están sufriendo muchos artistas actualmente. Sus antiguos álbumes ‘5-STAR‘, ‘ROCK-STAR‘, alcanzaron 4,62 millones y 3,70 millones en ventas en su primera semana, pero para ‘ATE‘ los chicos han presentado una pequeña caída en las ventas en su primera semana únicamente alcanzando 2,37 millones de ventas, siendo muy inferior a la de sus álbumes anteriores.
Una explicación que algunos dan para las bajas ventas del reciente álbum de los chicos involucra a varios factores posteriores al COVID, pero los fans han señalado otra posible explicación para lo que está sucediendo, siendo esta la falta de creatividad para el diseño de ‘ATE’, culpando a JYP entertainment por ello.
Los fans han expresado que los chicos de Stray Kids merecen más que un álbum aburrido, pues al ser colorido o llamativo, eso influye en la toma de decisión si comprarlo o no, por lo que esperan que para futuros proyectos no vuelvan a repetir esto y aprendan de sus errores.