Luego de su importante paso en el Met Gala 2024, los chicos de Stray Kids tuvieron un regreso triunfal al mundo de la música con su más reciente álbum ‘ATE‘, el cual fue lanzado el pasado 19 de julio, teniendo como canción principal ‘Chk Chk Boom‘, la cual tiene una colaboración con Ryan Reynolds y Hugh Jackman.
Al igual que muchos de sus éxitos, la canción ha tenido un buen desempeño desde su lanzamiento, volviéndose viral gracias al cameo con las grandes celebridades de Hollywood y a su ritmo pegadizo. Tanto el álbum como la canción se han mantenido en los primeros lugares de las listas nacionales e internacionales, incluso un mes después de su estreno.
Sin embargo, muchos de sus fans notaron que con este regreso, la agrupación masculina que sumó a la tendencia negativa de las ventas de álbumes que están sufriendo muchos artistas actualmente. Sus antiguos álbumes ‘5-STAR‘, ‘ROCK-STAR‘, alcanzaron 4,62 millones y 3,70 millones en ventas en su primera semana, pero para ‘ATE‘ los chicos han presentado una pequeña caída en las ventas en su primera semana únicamente alcanzando 2,37 millones de ventas, siendo muy inferior a la de sus álbumes anteriores.
like I'm not asking for skz to come out of the box when I buy an album but can they make the price feel a bit more worth it? 1 photocard and a booklet held together by staples is just… https://t.co/nz3N1sFlRE
— ae 🥠 Ghost Noirevel (@noirevel) August 16, 2024
Una explicación que algunos dan para las bajas ventas del reciente álbum de los chicos involucra a varios factores posteriores al COVID, pero los fans han señalado otra posible explicación para lo que está sucediendo, siendo esta la falta de creatividad para el diseño de ‘ATE’, culpando a JYP entertainment por ello.
a lot of people will be mad if i say this but the one thing skz lacks is physical album design. why am i spending 40 bucks for a 10 pages photobook with 1 pc barely stapled together https://t.co/0gCmiCx4wa
— ivana🐰🍊 (@linoringtokki) August 16, 2024
Los fans han expresado que los chicos de Stray Kids merecen más que un álbum aburrido, pues al ser colorido o llamativo, eso influye en la toma de decisión si comprarlo o no, por lo que esperan que para futuros proyectos no vuelvan a repetir esto y aprendan de sus errores.