Recientemente, los medios británicos han puesto sus ojos en la última gira del príncipe Harry y Meghan Markle en Colombia. Allí, la pareja ha hablado de las preocupaciones nacionales, en particular sobre los riesgos a los que están expuestos los jóvenes en internet hoy en día. Además de eso, el duque de Sussex también habló de la difusión de información errónea en las redes sociales.
En su visita en tierras cafeteras, el duque participó en una cumbre sobre la responsabilidad digital en la ciudad de Bogotá, expresando su opinión sobre la difusión de información falsa a través de la inteligencia artificial y las redes. Aunque el príncipe Harry no mencionó plataformas de dichas redes, comentó sobre ellas después de los disturbios de extrema derecha que se vivieron en el Reino Unido.
“Lo que pasa ocurre en línea, inmediatamente se traslada a las calles. La gente actúa con base a esa información, la cual no es cierta. Mientras se permita a la gente difundir mentiras, insultar y acosar, la cohesión social tal como la conocemos se habrá desmoronado por completo”.
No hay duda de que la visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Colombia ha sido muy significativa para las comunidades. El duque y la duquesa de Sussex están tratando de expandir su éxito fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido para asegurar un futuro mejor y más brillante para sus hijos, Archie y Lilibet, y para ellos mismos.