Los integrantes de la famosa agrupación surcoreana de kpop BTS, V y Jungkook, han procedido a hacer una demanda contra una famosa youtuber por daños y perjuicios. Las dos superestrellas ahora se unen a las demandas presentadas previamente por WonYoung, del grupo IVE, y Kang Daniel, quienes alegan las mismas quejas contra la creadora de contenido.
El día de hoy se ha confirmado que Taehyung y Jungkook, junto con su agencia Big Hit Music (HYBE), iniciaron acciones legales contra la youtuber conocida como Sojang y su canal de YouTube Taldeok Camp, por daños y perjuicios.
El 16 de agosto, ‘Star News’ informó que los dos miembros habían demandado a Park Sojang, reclamando daños y perjuicios por valor de unos ₩90 millones de KRW (equivalente a unos 66 mil dólares). La División Civil 12 del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, Corea del Sur, celebrará el primer juicio el 23 de agosto, cinco meses después de la presentación de la primera demanda.
Anteriormente, Big Hit mencionó explícitamente al canal de YouTube de Sojang, declarando que habían presentado una denuncia contra el creador por difamación y obstrucción a los negocios. Según la agencia, la investigación se suspendió en ese entonces, pero recogieron y proporcionaron información adicional sobre Park y la entregaron a las autoridades, lo que llevó a la reapertura del caso.
La agencia también ha presentado la demanda en nombre de los dos miembros de BTS, quienes ya habían alertado que tomarían acciones legales en contra de la creadora de contenido.
V se encontró con algunos de los videos subidos recientemente por la youtuber a través de la plataforma de Weverse, y cuando un internauta publicó una captura de pantalla relacionada con el video de Sojang donde todos, incluidos los miembros de BTS, podían verlo, él dijo:
“¿Oh? “Voy a presentar una queja por esto. Vas a tener que pagar por los refrigerios. Te estás metiendo con mi familia y con mis amigos”.
Y ahora, junto con su compañero Jungkook, el Idol ha formalizado su advertencia con esta demanda contra Sojang, quien alarga su larga lista de problemas legales a raíz de su muy criticada conducta con sesgo de acoso.