La princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton, habría incumplido una importante regla en su antiguo colegio y con la que marcaba una diferencia con sus compañeros. Y ahora, la prensa británica ha destapado cual ha sido la regla específica que la pequeña royal no habría cumplido pese a las órdenes de sus superiores.
Antes de comenzar en la escuela Lambrook en 2022, la princesa Charlotte hizo acto de presencia (junto con su hermano mayor, el príncipe George) en Thomas’s School en Battersea, una época escolar marcada por la pandemia provocada por el Covid-19.
El colegio en cuestión tomó la decisión de implantar una serie de normas con el fin de que el virus no se propagara entre alumnos y maestros, y reducir así los casos de contagio. Entre las reglas a seguir, se ordenó a los padres que dejaran a sus hijos en la puerta principal del colegio en lugar de entrar a la escuela en coche.
Sin embargo, y quizás en una posición de privilegio, Charlotte habría incumplido esta regla por culpa de los príncipes de Gales, quienes en ese momento también tenían una serie de medidas a causa del Covid-19. Y aunque esta norma debía cumplirse de manera obligatoria, tanto William como Kate Middleton y Charlotte habrían estado exentos de cumplirla ya que ellos manejaban otras normativas impuestas en la monarquía.
El diario británico ‘The Mirror’ citó las declaraciones que anteriormente hizo la experta real Katie Nicholl, quien afirmó en la revista estadounidense ‘Vanity Fair’ que el padre de un niño que estudió en el colegio en ese momento, observó como los hijos de los príncipes de Gales tuvieron un trato especial en medio de la pandemia.
“Según un padre, el colegio instaló numerosas medidas de prevención de la COVID-19 y los padres tenían que dejar a sus hijos en la puerta del colegio. Sin embargo, los entonces duques de Cambridge podían llevar a sus hijos en coche al recinto escolar«, reveló Nicholl al citado medio.
En aquel entonces, ese presunto privilegio para la princesa Charlotte se convirtió en una situación de ventaja frente a sus compañeros de curso. Sin embargo, todo pudo deberse a una mera medida de protección, ya que la Casa Real cuenta con un dispositivo de seguridad que le acompaña en todo momento.