La princesa Ana ha sido sin duda, una de las figuras reales más comprometidas de la corona británica, y desde que su hermano, el rey Carlos III, ascendió al trono, esta ha sido un firme pilar de apoyo que lo ha asistido en numerosos compromisos y obligaciones de la institución, demostrando que siempre ha tenido una excelente relación con su hermano.
Sin embargo, la cosa es diferente con la reina Camilla Parker, quien fue coronada como reina el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, y es que, al parecer, ambas mujeres no se llevaban muy bien en sus inicios. Según escribió la experta real Angela Levin en su libro ‘Camilla, Duchess of Cornwall: From Outcast to Future Queen Consort‘, la princesa Ana y Camilla Parker, tardaron bastante tiempo en lograr entablar su relación.
Afirmó que su relación era tan complicada, que incluso hizo que la princesa Ana diera una dura predicción sobre lo que sería el reinado de la consorte, “Camilla nunca será una verdadera reina“. Además, añadió que a Bowles se le dificultaba realmente llevar una actitud dulce con ella, y que, igualmente, Ana no estuvo de acuerdo durante varios años de que se le cediera el título de reina consorte.