La princesa Charlotte, de tan solo nueve años, es la tercera en la sucesión al trono británico, quedando por detrás de su padre, el príncipe William, y de su hermano, el príncipe George, quienes tienen nombres largos que hacen referencia a otros miembros de la familia real, William Arthur Philip Louis y George Alexander Louis, ambos vinculados a miembros vivos y fallecidos de su familia.
Por su parte, la princesa Charlotte tiene la misma cantidad de nombres que su hermano y su padre, y sus dos segundos nombres son homenajes a dos miembros importantes de los royals que han fallecido en los últimos 40 años. Charlotte es Charlotte Elizabeth Diana, lo cual la mayoría de personas entenderá que sus nombres conmemoran a su abuela y bisabuela.
Aunque ambos son tiernos homenajes a dos de las miembros más importantes de la corona británica, algunos comentaristas de The Mirror han comentado que Diana es el nombre más importante de los dos, y Simone Simmons, amiga de Lady Di y experta real, ha comentado que el que la princesa Charlotte lleve este nombre ‘es una forma de asegurarse de que el legado de la princesa Diana siga vivo’.
En otra Instancia, Simmons también agregó:
“El nombre de la princesa Charlotte es la manera que tiene el príncipe de Gales de honrar la memoria de su madre, obviamente para mantener vivo su legado y de esta manera jamás será olvidada”.