A tan solo horas de haber aterrizado en el Aeropuerto internacional ‘El Dorado’ de la ciudad de Bogotá, el príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, ya tienen una agenda que cumplir en Colombia. Por ello, han visitado una escuela en donde han compartido con todos los estudiantes mientras daban una importante charla sobre el ciberacoso.
Como parte de su primer día en Colombia y en una sesión de información en una escuela autónoma llamada Colegio Cultural Popular, los duques de Sussex han iniciado sus actividades y lo han vinculado a su trabajo a través de la Fundación Archewell, en torno al mundo digital y su efecto en los jóvenes.
La pareja fue recibida por un estudiante llamado José David y el director Leonel Umaña Parra, antes de entrar para participar en una sesión de información para hablar sobre las redes sociales con los alumnos. Además, también disfrutaron del recreo, que sirvió para que numerosos jóvenes se tomaran fotos con ellos.
Meghan, quien recientemente cumplió 43 años, elogió al grupo y los describió como “impresionante, inteligente y astuto” y destacó la importancia de que sean “autosuficientes y no dependan de la tecnología“. El príncipe, por su parte, preguntó a los estudiantes sobre cómo hablaban en torno a la gestión de las redes sociales y la alfabetización digital en casa con sus familias.
El príncipe Harry y Meghan Markle permanecerán en la ciudad de Bogotá el 16 de agosto, donde se reunirán con estudiantes para destacar el bienestar emocional en la educación, asistirán a un almuerzo ofrecido por la vicepresidenta Márquez. Además, también conocerán a algunos de los competidores colombianos de los Juegos Invictus.