El día de hoy marca la llegada de la visita oficial del príncipe Harry y Meghan Markle hacia Colombia. Serán recibidos por la vicepresidenta del país sudamericano tras la sombra de duras criticas hacia el matrimonio y provenientes desde el Reino Unido. ¿Las razones? El actual gobierno colombiano de izquierda, el cual ha estado envuelto en diferentes polémicas que han dañado masivamente su imagen frente a la política mundial.
Los medios británicos han sido muy claros; el viaje de los duques de Sussex a Colombia tiene más tintes políticos que benéficos. Desde ‘The Sun’ aseguraron que el gobierno del país cafetero solo usa a los Sussex como “peones de la política” para intentar limpiar su imagen ante el mundo.
La vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Márquez, informó que el principal fin de este proyecto está en formar parte de distintas conferencias enfocada en el “ciberacoso, explotación en línea y repercusiones de estas amenazas en la salud mental”. El recorrido les llevará a conocer varias regiones como el Pacífico colombiano y el Caribe, y ciudades como Bogotá, Cali y Cartagena.
En pocas horas el príncipe Harry y Meghan Markle pisarán suelo colombiano ignorando todos los ataques provenientes del Reino Unido. No obstante, en los próximos días estaremos presenciando numerosos artículos de los medios ingleses quienes no dudarán en condenar cualquier mínimo aspecto negativo del matrimonio en medio de su visita a tierras cafeteras.