El príncipe Harry del Reino Unido y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, aterrizaron en Bogotá, Colombia, antes del mediodía. Fueron recibidos por la vicepresidenta del país y de inmediato empezaron con sus actividades y labores benéficas que incluyeron una visita a un colegio de la capital. Pero el día no acabó allí, ya que luego de eso han hecho acto de presencia en un evento cultural.
Los duques de Sussex disfrutaron de una gran actuación en el Centro Nacional de las Artes de Bogotá. Allí, se unieron a la vicepresidenta colombiana Francia Márquez para presenciar una presentación artística que homenajea a la cultura del país sudamericano.
El matrimonio real se puso de pie y aplaudió durante todo el evento, en el que los artistas lucieron elaborados disfraces y que no dudaron en mostrarlos alegremente a la pareja, quienes han sido atendidos como invitados VIP.
El duque y la duquesa de Sussex iniciaron su visita a Colombia el 15 de agosto con un saludo oficial de la vicepresidenta Márquez y su esposo, Rafael Yerney Pinillo, en su residencia. Allí, conversaron tomando café, té y pan con queso tradicional colombiano e intercambiaron regalos personales de bienvenida.
Se prevé que el día de mañana el príncipe Harry y Meghan Markle seguirán cumpliendo otras actividades en Bogotá. Luego de eso, tendrán visitas a las ciudades colombianas de Cartagena y Cali y tendrán un almuerzo especial a nombre de la vicepresidenta de la nación.