La polémica con Suga todavía no parece tener fin. El integrante de la famosa agrupación surcoreana de kpop BTS podría enfrentar fuertes consecuencias tras haber sido descubierto por la policía de su país mientras conducía un monopatín eléctrico en estado de ebriedad. Todo esto, mientras el Idol se encuentra sumergido en el servicio militar obligatorio, situación que ha sido calificada como un fuerte golpe a su imagen artística y que podría pagar incluso con prisión.
Según las leyes y como lo reportan los medios de Corea del Sur, la superestrella del kpop enfrenta una posible sentencia de prisión o una fuerte multa luego de que una prueba de alcoholemia reveló que superaba el límite de alcohol en sangre cuando, según informes, se cayó de su scooter eléctrico en Seúl la semana pasada.
Suga fue encontrado tendido en el suelo en el distrito de Yongsan de Seúl el 6 de agosto después de un aparente accidente, informaron medios de surcoreanos y que luego fueron confirmados por la policía local.
Según las leyes de tráfico de Corea del Sur, los conductores que tengan un nivel de alcohol en sangre igual o superior al 0,2% pueden recibir una multa de entre 10 y 20 millones de wones (5.710 libras esterlinas) o una pena de prisión de dos a cinco años, a la que podría enfrentarse el integrante de Bangtan.
En las leyes de Corea del Sur, conducir bajo los efectos del alcohol en un patinete eléctrico conlleva las mismas penas que las infracciones similares cometidas mientras se conduce un coche, según informaron los medios de comunicación surcoreanos.