La reina Isabel II tuvo la fortuna de vivir una vida muy tranquila y feliz por muchos años gracias a que fue la mandataria del Reino Unido. Entre esas comodidades está el hecho de que podía realizar viajes hacia casi cualquier destino en aeronaves completamente equipadas para ella y su esposo, el príncipe Felipe, siendo esas comodidades y hábitos de vuelo de la reina los que se han conocido recientemente gracias a una nueva subasta que se está llevando a cabo.
Jo Smallwood, sobrino de Elizabeth Evans (quien sirvió como miembro de la tripulación de cabina de la reina y el príncipe), ha heredado los recuerdos de su tía, y según un comunicado estos serán subastados entre un precio de 513 dólares y 770 dólares, puesto que incluye gran información sobre las instrucciones que daba la reina Isabel II para ir cómoda en sus desplazamientos.
Se dice que la monarca, entre sus hábitos, debía tener un tazón de mentas Velva a la mano y en su vestidor, aparte que los asistentes de vuelo debían conocer los dulces que ella preferiría en el despegue. Además, a menudo bebía un Martini antes de que llegaran sus invitados. Así mismo se conoce que la reina Isabel II quería tener otras comodidades reales como contar con sus propias almohadas y tener la cama hecha. Y como si no fuera suficiente, se le exigía a los miembros de la tripulación que si la madre del rey Carlos III se quedaba dormida antes de los aterrizajes no debía ser molestada.
Jo Smallwood afirma que esto es un ‘tesoro‘ y una ‘colección cargada de historia que alguien debería compartir y disfrutar ahora que ha podido salir a la luz‘, pues su tía, nunca manifestó estos hechos en vida, sino que él los descubrió cuando visitó la casa de ella en Sudáfrica para organizar su funeral.