Un reconocido diario inglés ha recogido una declaración cercana a la monarquía, en la que se asegura que el rey Carlos III no se encuentra bien pese a la buena impresión que ha dejado sus actividades públicas en los últimos meses. Fue el pasado mes de febrero cuando se confirmó que padece cáncer, y aunque está recibiendo tratamiento, se cree que su recuperación no es tan positiva como parece.
Según comunicó un amigo cercano a Kate Middleton y el príncipe William, la situación del rey Carlos III con su recuperación del cáncer, no es tan positiva como se cree en el ojo público.
La fuente ha asegurado que el Jefe de Estado todavía «no se encuentra bien» y, aunque «se está manejando fantásticamente bien para dar la impresión al público de que todo está bien», el cáncer de Su Majestad «no ha desaparecido«.
También han añadido que la «noción, que antes era popular, de que vivirá hasta una edad similar» a la de su madre la reina Isabel II y su padre el príncipe Felipe, «ahora está menos extendida».
El monarca británico ha atendido varias actividades públicas desde que se confirmó su enfermedad. Estos movimientos fueron considerados como «positivos» ya que dejaban entrever que su salud estaba progresando pese a la peligrosa enfermedad que está enfrentando.
Pero ahora y gracias a estas declaraciones, el tema de la salud del rey Carlos III y las preocupaciones que esta generan, vuelven a ser un tema de masivo interés por parte de la opinión pública, quienes sienten incertidumbre por el futuro de su reinado.