Recientemente, el rey Carlos III ha estado ausente de la vida real debido al tratamiento contra el cáncer que lo acecha, pero aunque ha asistido a importantes citas, el rey ha intentado pasar desapercibido lo que más pueda. Afortunadamente, sabe cuándo es el momento de emitir declaraciones sinceras al pueblo británico.
El rey Carlos III y la reina Camilla Parker interrumpieron el domingo sus vacaciones en Escocia para enviar un conmovedor mensaje con motivo del final de los Juegos Olímpicos de París. El rey emitió su mensaje a través del palacio de Buckingham.
Mi esposa se suma a mí para enviar nuestras felicitaciones a los competidores y a sus equipos de apoyo del equipo de Gran Bretaña y de toda la Commonwealth, por sus muchos éxitos sobresalientes en los olímpicos de París. Sus logros, en tantas disciplinas, fueron forjados a partir de esa inestimable combinación de talento puro, verdadera determinación y duro trabajo durante muchos años, pulidos estas últimas semanas por el espíritu deportivo y de equipo en la mejor tradición de los juegos.
No cabe duda de que el rey Carlos III apoya y se siente orgulloso del equipo británico, que destacó a lo largo de los Juegos Olímpicos. Además, Kate Middleton y el príncipe William también enviaron sus más sinceras felicitaciones al equipo.