Recientemente, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que viajarán a Colombia para participar en la Conferencia Ministral Mundial, esto para poner fin a la violencia contra los niños en el mes de noviembre de este 2024 a través de la fundación Archewell. Sin embargo, se debe instar al príncipe a que se disculpe por el abuso de drogas en el pasado durante su gira ‘falsa en nombre de la realeza’ por Colombia.
El duque y la duquesa de Sussex han sido invitados personalmente por la vicepresidenta del país, Francia Márquez. Sin embargo, las declaraciones del príncipe Harry en su libro de memorias, ‘Spare’, siguen trayendo consecuencias a su reputación fuera del Reino Unido.
«Harry admitió haber consumido cocaína en su libro. Su viaje a Colombia debería incluir una admisión de que el país ha sido destruido por narcoterroristas que dan servicio a consumidores de drogas adinerados en Occidente, y debería ponerse de pie y disculparse por su propia participación en ese repugnante comercio. Esa sería una intervención útil».