Recientemente, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que viajarán a Colombia para participar en la Conferencia Ministral Mundial, esto para poner fin a la violencia contra los niños en el mes de noviembre de este 2024 a través de la fundación Archewell. Sin embargo, se debe instar al príncipe a que se disculpe por el abuso de drogas en el pasado durante su gira ‘falsa en nombre de la realeza’ por Colombia.
El duque y la duquesa de Sussex han sido invitados personalmente por la vicepresidenta del país, Francia Márquez. Sin embargo, las declaraciones del príncipe Harry en su libro de memorias, ‘Spare’, siguen trayendo consecuencias a su reputación fuera del Reino Unido.
Un amigo del príncipe William le dijo al Daily Beast que el príncipe Harry debería disculparse por haber consumido cocaína cuando era joven durante su próxima gira por Colombia. Los comentarios generaron una atmosfera tensa y aumentaron la división real entre los dos hermanos, que están distanciados.
«Harry admitió haber consumido cocaína en su libro. Su viaje a Colombia debería incluir una admisión de que el país ha sido destruido por narcoterroristas que dan servicio a consumidores de drogas adinerados en Occidente, y debería ponerse de pie y disculparse por su propia participación en ese repugnante comercio. Esa sería una intervención útil».