Desde hace algunas horas, los miembros de la agrupación masculina THE BOYZ han sido el centro de atención luego de estar metidos en una gran controversia con sus fans japoneses, esto luego de compartir un video en línea, que generó la indignación de todos.
El polémico video muestra a Sunwoo, New y Q jugando con un pastel que les dio un miembro del personal japonés de una marca que el grupo estaba promocionado. En el clip, se los ve aplastando dicho pastel con una cuchara, moviéndolo bruscamente y manipulándolo sin descuido, todo mientras se ríen y actúan sin consideración, lo que hizo que muchos opinarán que sus acciones eran irrespetuosas.
Aunque el mismo medio New publicó el video, que en cuestión de minutos fue eliminado, este se ganó la atención de muchos japoneses rápidamente. El incidente generó fuertes críticas, y muchos expresaron su decepción y enojo, por lo que perciben como una falta de respeto. En redes apareció un tweet viral que obtuvo miles de likes y retweets resumiendo los sentimientos de muchos japoneses, el cual decía:
https://twitter.com/negitantei/status/1821899966828380536
Fue doloroso ver a los chicos de THE BOYZ realizar esas acciones. El pastel fue hecho con cuidado por un amigo. Pensar que un Idol encontraría gracioso jugar con la comida es totalmente inaceptable y peor si lo publica en redes sociales.
El comportamiento de THE BOYZ ha vuelto que la situación se vuelva bastante tensa al rededor de los chicos, ya que jugar con la comida no representa a la cultura coreana, lo que hace más raro el comportamiento de los chicos.