El reconocido actor Lee Jung Jae, más conocido por su exitoso papel en la gran serie del ‘Juego del Calamar‘, actualmente se encuentra bajo tras enfrentar distintas acusaciones de fraude, esto según la policía de la ciudad de Seúl.
Hace algunas horas, la comisaría de Gangnam ha confirmado que se está investigando al actor y a Park In Kyu, exCEO de WYSIWYG Studios, pues ambos presentan denuncias en virtud de la ley de delitos económicos específicos, y según los informes, este caso ha estado bajo investigación desde el mes de junio.
Dicha denuncia fue presentada por Kim Dong Rae, director ejecutivo de la productora de dramas coreanos RaemongRaein. Kim afirma que Lee Jung Jae y Park lo engañaron al hacerle creer que él participaba como uno de los accionistas principales de su empresa, la cual crecería enormemente. Y sobre esta creencia, Kim les transfirió todas sus acciones, pero luego de esa decisión Lee y Park intentaron sacarlo de la administración y de la compañía.
El director ejecutivo de RaemongRaein además sostiene que el acuerdo que tenían entre los tres estaba documentado en un contrato, el cual ellos no cumplieron. Por otro lado, también los acusó de que su único objetivo era la adquisición de una empresa que cotiza en bolsa, Chorokbaem Media, utilizando 20.000 millones wones (14.632.000,00 dólares) en efectivo de RaemongRaein.
Como era de esperarse, en respuesta a estas acusaciones, Lee Jung Jae respondido a las supuestas acusaciones falsas y de fraude por parte de Kim, poniendo un equipo de abogados expertos para que revisen al detalle todo el contrato. Sin embargo, a pesar de los intentos de actor, la investigación sigue en curso y se espera que tanto él como Park sean interrogados por la policía pronto.