Eric Trump, hijo del magnate y ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su padre estaría dispuesto a deportar al príncipe Harry de suelo norteamericano. Esto, si se confirma que en efecto mintió para conseguir su visa de residente, ya que hay diversas denuncias que aseguran que el duque tuvo que haber mentido sobre su consumo de drogas o en efecto, haber recibido atención preferencial por parte del gobierno.
En una entrevista con el portal británico GB News durante su viaje el pasado 3 de agosto al Reino Unido, el hijo segundo de Donald Trump dejó en claro que su padre es un fuerte aliado de la nación y ha criticado sin tapujos a los duques de Sussex. Allí, ha asegurado que Harry podría ser deportado si el magnate logra comprobar que mintió al momento de obtener su visa estadounidense.
“Te puedes quedar con esos dos (Harry y Meghan), y es posible que ya no los queramos más. Parece que están en su propia isla“, afirmó Eric Trump para GB News.
El pasado mes de marzo, Donald Trump realizaba una entrevista también para GB News con el político populista y cabecilla del Brexit Nigel Farage, en la que de igual manera amenazaba al príncipe Harry con “retirarle el visado” por mentir sobre su consumo de drogas.
Y ahora, su hijo afirma que el magnate prometió que si regresa a la Casa Blanca, se asegurará de que haya una investigación para conocer “si se sabe algo sobre las drogas, y si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas”, incluyendo la posibilidad de una deportación para el hijo menor del rey Carlos III.
La fundación conservadora Heritage fue el primer ente en denunciar la posibilidad de que el príncipe Harry haya mentido al momento de su entrevista con los agentes de migración en Estados Unidos. A partir de allí, han surgido otras acusaciones y presiones para que la administración del presidente Joe Biden haga públicos los documentos de la entrevista del duque.
Después de ello, llegó la opinión de Donald Trump y la situación empeoró. El próximo mes de noviembre serán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y Trump parte como favorito para volver a la presidencia, por lo que la situación del esposo de Meghan Markle podría agravarse si se confirma la victoria del controversial magnate.