El rey Carlos III ha completado con éxito miles de deberes reales a lo largo de su viaje dentro de la familia real británica. El deber más importante del entonces príncipe fue convertirse en el patronato del Instituto de Cine en 1983 y todavía mantiene su cargo con orgullo.
El British Film Institute conserva la Royal Collection of Film, la colección data de 1931 y consta de más de 1000 bobinas individuales. También revelaron durante aniversario número 25 de la apertura del BFI Imax de Londres que el rey Carlos III ha mantenido su patrocinio del BFI.
“Nos sentimos honrados de contar con el patrocinio real de su majestad, el rey Carlos III, y agradecidos por el apoyo que ya nosha brindado como patrón como príncipe de Gales durante 45 años, mostrando su compromiso y pasión por el cine en el camino. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de cuidar la colección real del archivo nacional del BFI y nos dedicamos a garantizar que se conserve para las generaciones venideras”.
El pueblo británico ha elogiado mucho al rey Carlos III por su inquebrantable trabajo con el BFI durante estos últimos 45 años. El monarca siempre ha velado por la sostenibilidad del British Film Institute en las últimas dos décadas. El BFI está más que orgulloso de tener el patrocinio real de alguien que se preocupa mucho por el instituto.