Los rumores sobre una posible aparición de la princesa de Gales Kate Middleton en los Juegos Olímpicos de París 2024, tenían bastante fuerza desde la semana pasada. Sin embargo, a un día de la ceremonia de clausura, ya es más que verídico que la futura monarca no ha aceptado ir a la importante celebración. Pero hay un motivo importante por el que no ha accedido a viajar a la capital de Francia y está ligado a su actual situación de salud.
A pesar de sus ansias de apoyar al equipo del Reino Unido en los Juegos Olímpicos y disfrutar de los distintos eventos deportivos que ofrece tan prestigiosa celebración, la princesa de Gales finalmente ha accedido a no viajar hasta París por recomendación médica.
La posibilidad de que Kate asistiera a los Juegos fue mencionada por diversas fuentes y medios británicos, que destacaron su buena voluntad y el deseo de repetir la grata experiencia vivida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sin embargo, los riesgos han pesado más que las buenas intenciones y su equipo médico ha determinado que no es buena idea hacer acto de presencia en un evento con una aglomeración significativa de personas.
La salud de Kate Middleton es frágil aunque se encuentre estable, por lo que no sería oportuno exponerla ante un sin fin de virus y otras afecciones que son más fáciles de contraer en este tipo de eventos que reúne a miles de personas de todo el mundo.