Netflix es sin duda la plataforma de streaming más popular del momento, y actualmente ha cubierto varios titulares de importantes medios de comunicación, sin embargo, no es por algo bueno, ya que recientemente el gigante del streaming ha sufrido un fuerte golpe tras la masiva filtración de varias de sus producciones.
Entre las series afectadas se encuentran algunas bastante esperadas por los usuarios, tal es el caso de la segunda temporada de ‘Arcane‘ del universo de League of Legends, el cual tiene previsto estrenar el próximo mes de noviembre, y ‘Heartstopper 3‘, cuya fecha de lanzamiento es el 3 de octubre. Por supuesto, la gran N roja no tardó en reaccionar ante dicha situación y mediante un breve comunicado, ha explicado el problema.
“Uno de nuestros socios de posproducción se ha visto comprometido y lamentablemente se han filtrado en Internet imágenes de varios de nuestros títulos. Nuestro equipo está tomando medidas agresivas para que se eliminen“, compartió la compañía.
Se dice que en realidad la plataforma habría sufrido un ciberataque por parte de un grupo de hackers en el continente asiático, afectando principalmente a Netflix China. Según reporta AnmTV, al parecer los hackers habrían logrado descifrar las contraseñas de varias cuentas vulnerables de los empleados del estudio de doblaje ‘Iyuno, Inc.‘ que tiene sedes en Taiwán, Vietnam y Tailandia.