Las apariciones públicas de la Infanta Sofía, miembro real de la casa española, no solo son vistas por ciento de personas, sino que también son analizadas por distintos expertos como lo es Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, quien ha analizado recientemente la ‘sonrisa social y fingida‘ de la infanta, que, contrario a la de su hermana, la princesa Leonor, no parece tan genuina.
Según lo que ha manifestado el experto, la sonrisa de la Infanta Sofía no es una sonrisa genuina, es decir no es una sonrisa de verdad, y es que según él, que ha analizado a detalle sus últimas 8 apariciones públicas, la joven solamente sonríe porque esto forma parte del protocolo, pero no porque sienta algún tipo de alegría verdadera.
Lo ha explicado también por medio de comparaciones entre la sonrisa de ella y de su hermana, la heredera el trono, afirmando que el mejor indicio de que una sonrisa es verdadera es la arruga que se puede ver entre el párpado inferior y el pómulo, algo que claramente se le puede ver a la Princesa Leonor en imágenes, pero no a la Infanta Sofía.
También señaló que la sonrisa de la joven hija de la reina Letizia es una sonrisa que, en el mundo de las emociones y las microexpresiones, se llama sonrisa social y/o veces denominada sonrisa falsa. Cabe resaltar que esto ha sido reseñado por un experto en comunicación no verbal, sin embargo, más allá no se sabe el porqué de esta sonrisa de la miembro real.