La relación del príncipe Harry con la familia real británica es sumamente precaria. Y aunque ha habido indicios de intentos de acercamiento, las posibilidades de una reconciliación parecen lejanas. Incluso con su padre, el rey Carlos III y con quien ha tenido algunos encuentros, ya que ahora se ha desvelado el presunto plan fallido del duque para hacer las pases con el Jefe de Estado.
De acuerdo a la reportado por la famosa revista estadounidense ‘People’, el duque de Sussex tenía un plan para reconciliarse con su padre, quien en estos momentos se encuentra batallando contra un cancer diagnosticado en el mes de febrero.
Al parecer, el plan habría sido hacerle incesantes llamadas al Jefe de Estado con dos propósitos principales: saber cómo ha evolucionado la salud del monarca, tras su diagnóstico de cáncer, y hacerle una explícita solicitud. Sin embargo, el plan de Harry fracasó y el rey todavía no accede a reconciliarse con su hijo menor.
El experto real Tom Quinn, en declaraciones para el diario británico ‘The Mirror’, aseguró que el plan del duque era cierto, pero que este no se esperaba la postura del monarca en cuanto a su situación.
«Su plan fracasó y la distancia entre ellos sigue siendo tan grande como siempre y no hay una reconciliación a la vista. el príncipe Harry tenía la impresión de que el rey Carlos lo perdonaría y que su padre enmendaría lo que él considera el daño que ha sufrido», aseveró.