La duquesa Sophie de Edimburgo asistió a los Juegos Olímpicos de este 2024, en donde apoyó al equipo de ciclismo en pista de Gran Bretaña, que resultó ganador al llegar de primero a la línea de meta. Justo cuando ocurrió eso, la esposa del príncipe Eduardo abrazó a un compañero espectador que estaba a su lado, lo que le hizo preguntarse a distintos fanáticos de la monarquía británica si ella habría roto el protocolo real con este acto.
Cuando se observó que el equipo ganador era el de Gran Bretaña, Sophie de Edimburgo inmediatamente saltó a celebrar y de forma repentina abrazó a un hombre que estaba a su lado. Aunque el intercambio no fue un abrazo amoroso en sí, sino más bien amistoso e informal, muchos estaban preguntando si con esto ella había dejado a un lado el protocolo real.
Lo cierto es que según el sitio web de la familia real británica, que aún no se ha actualizado por completo luego de la muerte de la reina Isabel II, no existe una etiqueta obligatoria en estos casos, sin embargo, muchas personas desean seguir un protocolo real como se ha establecido años atrás. Los hombres y mujeres deberían realizar una reverencia, no obstante se dice que ya algunos miembros reales parecen haber relajado su postura en torno al protocolo tradicional, y ya en este momento algunos dan abrazos en público e incluso se toman selfies con personas, lo que quiere decir que Sophie de Edimburgo en ningún momento rompió un protocolo, pues este no se exige como antes.
☑️ World Record
☑️ Olympic Gold
☑️ A first for @TeamGBA huge congratulations to @EmmaFinucane123, @SophieECapewell and @katymarch from your very proud Patron!
🚴♀️ @BritishCycling | @Paris2024 | @Olympics pic.twitter.com/9CCPqjyB4B
— The Royal Family (@RoyalFamily) August 6, 2024