El principe Harry ha dado una declaración sorprendente sobre el rey Carlos III y la princesa Diana, y contrario a lo que muchos creerían que se trataba de hablar mal de él, por todo lo que está pasando en la relación de padre e hijo, lo cierto es que sus palabras fueron para agradecerle a su padre por un acto que tuvo con él cuando tan solo tenía 12 años.
Cuando el duque de Sussex tenía tan solo 12 años enfrentó la perdida de su madre, la princesa Diana, muy recordada en el mundo entero, y fue entonces cuando el rey Carlos tuvo que ponerse en los zapatos de padre y madre a la vez y apoyar a sus hijos, quienes se encontraban muy devastados, a que vieran una luz en medio de tanta tristeza.
Por eso, el principe Harry dio la sorprendente declaración de que su padre fue quien les apoyó y fortaleció, aunque él también estaba enfrentando un luto.
Él era el único de los dos que quedaba y trató de hacer lo mejor que pudo para asegurarse de que los dos estuviéramos protegidos y atendidos. Pero, como se sabe, él también estaba pasando por un mismo proceso de duelo.
Esta sería una de las pocas y buenas referencias que el príncipe ha dado sobre su padre públicamente, luego de decir en su libro y otras fuentes lo mal que él y su esposa la pasaron mientras eran miembros reales.