El matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton ha tomado un notorio protagonismo en los últimos meses, gracias a la difícil situación que atraviesa a raíz del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales. Y ahora, estas circunstancias han llevado a la pareja a tomar una importante decisión que sin duda tiene un objetivo principal; mejorar su calidad de vida y estabilidad en conjunto con sus tres hijos.
Según ha informado la prensa británica, los príncipes de Gales han tomado la drástica decisión de mudarse de residencia principal. Esto, con el fin de tener una mayor privacidad en medio de la batalla que libra Kate contra el cáncer.
Lo que Kate y William han decidido, es dejar su casa actual y mudarse a Royal Lodge en Windsor Great Park en Berskshire: Este es un lugar histórico catalogado como propiedad de grado II que ha sido objeto de polémica debido a las disputas internas entre el príncipe Andrés y Carlos III, quien le ha pedido a su hermano menor que desaloje el lugar.
La petición de desalojo es precisamente para que los principes de Gales puedan vivir allí. Esta es una decisión que se considera lógica para la pareja, ya que según el historiador Gareth Russell, la mudanza representa un cambio significativo comparado a su actual residencia en Adelaide Cottage.
De igual manera, el Royal Lodge le ofrece a Kate Middleton un lugar más adecuado para continuar con su tratamiento de quimioterapia preventiva, por lo que la decisión de mudarse allí tiene el principal fundamento de optimizar la salud de la futura monarca.
Por su parte, el príncipe William sigue haciendo todo lo que esté a su alcance para apoyar a su esposa y su matrimonio, que se ha visto más fortalecido a raíz de la difícil situación que viven en la actualidad.