La presencia de Kate Middleton dentro de la familia real británica es indudablemente un punto positivo para la monarquía. El cariño del público es unanime, el cual se ve contemplado en las encuestas que la ratifican como el miembro real más popular en el Reino Unido. Sin embargo, y según un nuevo libro, Kate pensó en un momento rechazar ser princesa de Gales a raíz de un inesperado motivo.
El escritor Robert Jobson ha escrito un libro titulado “Catherine, la princesa de Gales: una biografía de la futura reina’, en el que revela diversos detalles de la vida de la esposa del príncipe William.
Y allí, según lo reportado por le diario británico ‘Daily Mail’, el escritor ha dado a conocer que la futura monarca en un principio se negaba a obstentar el título de princesa de Gales. ¿Y por qué? Kate aparentemente se sentía nerviosa por heredar el famoso título porque era casi un sinónimo de su fallecida suegra, la icónica princesa Diana.
“Sabía que inevitablemente la compararían con Diana, cuya prematura muerte había provocado tal tsunami de ira y dolor. Y tenía razón, pero al final lo aceptó”, afirma Jobson en su libro.
Al parecer, Middleton sentía que esas consideraciones y comparaciones del público y de la monarquía hacían eco de lo que lleva demostrando desde hace años como miembro de la familia real británica, así que se planteó seguir a Camilla Parker, quien optó por convertirse en duquesa de Cornualles.
Aunque finalmente, tras la muerte de la reina Isabel II y la consecuente transmisión de títulos, es evidente que Kate Middleton no se negó a ser conocida como la princesa de Gales, título que ahora ostenta junto al príncipe William y mientras se preparan para ser reyes del Reino Unido.