Un reconocido autor sobre la realeza británica está manifestando nuevos detalles sobre la familia real, entre esos el hecho de que Kate Middleton en algún momento pensó en rechazar un importante título que hoy en día tiene, por el hecho de que no quería recibir ‘comparaciones estresantes‘ con respecto a su fallecida suegra, la princesa Diana.
Robert Jobson señaló que la princesa de Gales consideró algún día no usar ese título, que estaba estrechamente relacionado con su difunta suegra, quien murió en un accidente automovilístico a los 36 años: ‘Sabía que inevitablemente la iban a comparar con Diana, cuya muerte prematura había provocado un tsunami de dolor, y en cierta parte ella tenía razón‘, expresó el autor.
Pero todo cambió para bien cuando el rey Carlos III se coronó como mandatario del Reino Unido, y la princesa Kate aceptó su ascenso con buen humor por respeto a su marido y al rey. También debido a que ya había pasado suficiente tiempo para que el título fuera más aceptado por las personas, siendo apreciada por sus propias cualidades y no por ser comparada con alguien.
Hasta el momento la princesa Kate Middleton no ha recibido recriminaciones por este título e incluso ha sido todo lo contrario, pues se le compara con su difunta suegra, pero de forma positiva, ya que ambas tenían el don de ayudar a la gente ‘de su pueblo‘.