De manera reciente se ha conocido que el rey Carlos III estaría ignorando a su hijo, el príncipe Harry, según lo han revelado fuentes y expertos reales, pues cada vez que él quiere verle o saber sobre su salud, el monarca dice que ‘no está disponible‘ o que siempre tiene un compromiso que no le permite hablar con su hijo.
Ante este hecho, muchas personas están criticando el trato que el padre le está dando a su hijo menor, agregando que esto permite ver la profundidad de la mala relación que tienen los dos.
Jennie Bond, experta real, comentó: ‘Creo que esto dice mucho sobre la profundidad de la relación deteriorada, y es que no lo puedo entender, he pasado 35 años informando sobre esta familia y todavía me sorprenden. No puedo comprender cómo con tu hijo menor, a pesar de todo lo que ha sucedido, ni siquiera puedes compartir un poco de tiempo. Es verdad que el rey está ocupado, tiene compromisos y está en un tratamiento contra el cáncer, pero aun así debería haber una oportunidad para verle‘.
Aunque ni el rey ni el príncipe Harry han dado en declaraciones sobre esto, parte de lo que se opina se pudo evidenciar en la última visita de Harry al Reino Unido, en donde no pudo reunirse con su padre, ya que los portavoces informaron que ‘el monarca tenía una agenda muy ocupada‘.