El príncipe Harry y el rey Carlos III no han mantenido una buena relación desde que el hijo menor del rey decidió retirarse de la monarquía en compañía de su esposa. Si bien en la última visita de Harry al Reino Unido se pensó que se reuniría con su padre, a última hora sus portavoces dijeron que el rey tenía una agenda muy ocupada. No obstante, un amigo muy cercano habría revelado la que sería la verdadera razón por la cual ellos no se hablan.
La fuente sugiere que la relación de los dos supone un problema mucho más profundo, y que la tensión no resuelta tardaría algún tiempo en ver la luz o que incluso sería difícil de volver a la normalidad.
Ese problema profundo por el cual los dos han mantenido una distancia muy marcada, para que incluso ya no se hablen se debe a que: ‘El rey ‘no está disponible’ cuando el duque decide llamarlo. Él (Harry) ha tratado de comunicarse para conocer la salud del rey pero esas llamadas nunca tiene una respuesta‘.
Además, se conoce también que el príncipe quiere estar más cerca de su padre por el hecho de que carga con una profunda preocupación porque su familia no tiene una seguridad y él quiere pedirle ayuda a su padre, ‘la única persona que tendría la potestad de hacer algo‘, sin embargo, la noción de que la seguridad del príncipe Harry está en manos del rey es algo ‘totalmente incorrecto‘.