El príncipe William del Reino Unido ha decidido romper con una tradición que sostenía su padre, el rey Carlos III, al cumplir públicamente con revelar los impuestos que declaraba año tras año como príncipe de Gales y que sigue haciendo como actual rey. Pero ahora, su hijo se ha ganado numerosas críticas, ya que se ha negado a hacer público esos documentos.
El príncipe de Gales no ha relevado la liquidación correspondiente a los ingresos por el histórico ducado de Cornualles. Hablamos de 28 millones de euros y lo publica la famosa revista estadounidense ‘People’.
Según se informa, el esposo de Kate Middleton no ha hecho público los documentos que confirman el pago de sus impuestos atribuidos a sus ingresos anuales. Esto, ha generado críticas de varios medios de su país, quienes lo invitan a cumplir la tradición de su padre.
“Se da por hecho que (el príncipe) ha pagado sus impuestos después de descontar los gastos domésticos, pero no ha hecho público el importe tal y como venía haciendo su padre“, afirma People explicando la controversia.
Hasta ahora ningún comunicado del equipo del príncipe William ha sido emitido, pero se cree que tampoco dará respuesta a los cuestionamientos que ha recibido por su postura privada en asuntos tributarios.