El rey Carlos III en algún momento enfrentó un obstáculo con su hijo mayor, el príncipe William, y con la princesa Kate Middleton, por culpa de una decisión que se tomó con respecto al príncipe George, hijo mayor de la pareja, así lo afirmó un experto y biógrafo real.
Según se puede entender por lo que dijo el autor real Tom Quinn, la pareja tuvo una discusión con el actual monarca por el hecho de que se hubiera decidido que el príncipe, de 10 años en ese momento, tuviera que haber sido un paje de honor durante la pasada coronación del rey, siendo la primera vez que un miembro tan joven de la realeza recibía esa posición.
El autor señaló: ‘Mis contactos me han dicho que hay una pequeña discusión sobre si el príncipe George debería desempeñar dicho papel tan formal. He oído que Kate y William están preocupados de que sea demasiado para él‘. La preocupación de los padres se debía seguramente a que querían proteger a su hijo, pues siempre han buscado darles una infancia muy normal, alejados de la formalidad de tantas reglas reales.
Al final, el hermano mayor de la familia terminó ejerciendo el papel, y muchos expertos calificaron el hecho como: ‘Un eco de la forma en la que William y Harry eran obligados a veces a asistir a ocasiones formales a las que no querrían o habrían tenido que asistir‘. Lo cierto es que la ‘discusión‘ del monarca con la pareja nunca se comprobó, sin embargo, el rumor de ello siempre estuvo por parte del autor.