El príncipe William, hijo del rey Carlos III del Reino Unido, ha sorprendido con su más reciente movimiento que víncula directamente a la reina Camilla. Y es que el futuro monarca ha despedido a la hermana de la consorte, quien llevaba prestando servicios para el ducado de Cournalles desde hace 20 años.
Según informa el diario británico ‘The Telegraph’, el príncipe de Gales ha puesto fin a los servicios que Annabel Elliot, la hermana interiorista de la reina Camilla, llevaba veinte años prestando en el ducado de Cornualles, el conjunto de propiedades que el esposo de Kate Middleton heredó de Carlos III al sucederle como príncipe de Gales en 2022.
Las cuentas que se han hecho públicas esta semana revelan que la hermana de la reina consorte no obtuvo ningún pago del ducado de Cornualles en el ejercicio de 2023-2024, el primero en el que William ha estado al mando del mismo. Según fuentes del diario Telegraph, “su considerable trabajo en el ducado se considera completado y el personal ha aprendido lo suficiente de ella”, por lo que en adelante no se necesitarán más sus servicios profesionales como interiorista.
Estos trabajos comenzaron a iniciativa del entonces príncipe Carlos tras su boda en el año 2005 con Camilla. Desde entonces, Anabel Elliot había disfrutado de unos ingresos anuales por sus constantes proyectos en la cartera de inmuebles del ducado de Cornualles.
Aunque el príncipe William ya no la tendrá en su equipo de trabajo, el rey Carlos III sí sigue contando con los servicios de su cuñada. Recientemente, el monarca encargó a Elliot el diseño del centro de visitantes y el restaurante del castillo de Balmoral, que este verano ha abierto por primera vez al público.