El rey Carlos III se muestra interesado en continuar con una tradición real que se remonta al siglo XII, es decir, hace más de 800 años y que consiste en realizar una ceremonia anual en Inglaterra en donde se reúnen a todos los cisnes del río Támesis, los cuentan, los marcan de alguna manera y luego se les libera.
Y es que el rey Carlos III, además de ser el mandatario del Reino Unido, también tiene el nombre de ‘Señor de los Cisnes‘, lo que significa que es dueño de todos los cisnes salvajes y sin marcar que deambulan por el río o cerca de este.
El rey Carlos III compartió un poco de lo que se vivió en la tradición de este año, en donde varios botes con banderas rojas que tenían el emblema de Su Majestad eran vistos grabando a los cisnes. La actividad concluyó con gran éxito, buscando continuar con su objetivo que es la conservación de la vida silvestre, especialmente de estos animales.
🦢 The annual Swan Upping on the River Thames concluded today.
🚣 The week-long flotilla of traditional Thames rowing boats (called ‘Skiffs’) record the census and health of the swan population over a 130km route.
You can find more Swan Upping information on our website 👩💻 pic.twitter.com/Mqo2ff2Mqj
— The Royal Family (@RoyalFamily) July 19, 2024