La relación del príncipe Harry con su padre, el rey Carlos III, empeoró desde que el libro de memorias del duque, ‘Spare’, se publicara mundialmente en enero del 2023. Y es que habían varias razones para el quiebre de su vínculo, ya que Harry habló negativamente de la reina Camilla en sus escrituras, lo que según un medio británico, fue una señal de absoluta desobediencia.
Según explica el diario británico ‘The Mirror’, el duque de Sussex perdió la confianza y simpatía del rey Carlos III cuando habló mal de su madrastra, Camilla Parker.
Una fuente cercana al Jefe de Estado afirmó en el citado medio que la postura negativa de Harry hacia la consorte causó una profunda molestia en el mandatario. “Ella era la villana. Era la tercera persona en su matrimonio. Necesitaba rehabilitar su imagen“, dijo el duque cuando habló de su madrastra.
“Fue la gota que derramó el vaso. Harry sabía perfectamente que Camilla sería un profundo límite y una línea roja para su padre y, de todos modos, la cruzó con total indiferencia y sin temor. El rey sintió, sin lugar a dudas, que cruzó la línea: fue el acto de falta de respeto más grande”, afirmó la fuente al Mirror.
La actual relación del príncipe Harry con el rey Carlos III se nota estancada. Cuando se informó que el monarca parecía cáncer, el duque viajó de inmediato al Reino Unido para sostener un encuentro con su padre. Sin embargo, este duró menos de una hora, y el más reciente viaje de Harry a su país se destacó por no haberse visto con el monarca, pese a haber permanecido varios días en Londres.