Un inesperado fallo informático en los sistemas de Windows ha causado un completo caos en la economía mundial. Aeropuertos paralizados, sistemas de compañía caídos y otros problemas ha causado este inconveniente que demuestra lo vital que es Microsoft para la economía de todo el globo terráqueo.
Un gigantesco fallo con el sistema de Microsoft a nivel mundial está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
Según informa el portal Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
El origen del fallo estaría en una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que presta servicios a Microsoft y que ha afectado a empresas e instituciones, siendo el problema mucho más visible en los aeropuertos, según ha admitido la propia empresa, que también aseguró que ya trabaja para solucionar lo ocurrido.
En Estados Unidos, Alemania, Australia, España, Canadá, Países Bajos y otras regiones del mundo se han visto sumamente afectadas las actividades aeroportuarias, por lo que se han cancelado cientos de vuelos a raíz del fallo en los sistemas de Windows.