En este 17 de julio se celebra el cumpleaños número 77 de la reina Camilla Parker, sin embargo, hoy mismo le coincidió su celebración con el inicio formal de una nueva sesión parlamentaria en el Reino Unido. Este hecho se produjo luego de que el Partido Laborista ganara las elecciones el pasado 4 de julio, convirtiendo a Kier Stamer en el nuevo primer ministro del Reino Unido.
Para la fecha, las fuerzas armadas se alinearon en las calles de Londres para la procesión de los monarcas desde el palacio de Buckingham hasta las cámaras del parlamento. El rey y la reina, de 75 y 77 años, viajaron en la carroza del Estado del Jubileo de Diamante y las insignias reales iban en la carroza de Estado de la Reina Alejandra.
Aunque el evento fue muy llamativo, como suele ser, el uso de las coronas históricas del rey Carlos III y Camilla Parker en la inauguración del nuevo parlamento, fue lo que más acaparó la atención de los internautas y asistentes. Aunque desde el inicio el monarca usó la Corona de San Eduardo, al rato la cambió por la Corona Imperial del Estado para el final del servicio, luciendo genial en las fotos oficiales del día.
A él se le unió su esposa Camilla, quien lució la histórica diadema de diamantes por primera vez en el evento, un gran accesorio hecho con 1.333 diamantes, creado exclusivamente para la coronación del rey Jorge IV en 1820.
Esta nueva aparición del rey y la reina del Reino Unido se sumó a la ocupada semana que han tenido la pareja real, pues en días anteriores han estado visitando las Islas del Canal para compartir con los seguidores reales, y donde Camilla sufrió un esguince de tobillo.