La más reciente condecoración que ha recibido el príncipe Harry en los premios ESPY, evento al que asistió junto a Meghan Markle, ha provocado una nueva ola de rechazo y críticas para el duque en los Estados Unidos. El hijo del rey Carlos III vive en el país norteamericano desde inicios del año 2020, pero a medida que ha pasado el tiempo, el apoyo para él en ese país ha estado disminuyendo.
Según recogió una nueva encuesta, casi cuatro de cada diez ciudadanos estadounidenses creen que el duque de Sussex se equivocó al recibir el premio Pat Tillman en la más reciente edición de los premios ESPY.
Harry, de 39 años, recogió el premio al servicio que generalmente se otorga a héroes anónimos la semana pasada, en una acogedora ceremonia que se celebró en la ciudad de Los Ángeles y al que asistieron distintos veteranos de guerra.
Pero esto desencadenó una reacción furiosa ya que más de 76.000 personas firmaron una petición exigiendo que se revirtiera la decisión, mientras que ahora ha estado bajo una creciente presión para devolver el trofeo y que demuestra un sustancial aumento del rechazo hacia los Sussex en los Estados Unidos.
Incluso, la propia madre de Tillman, Mary Tillman, criticó la decisión de otorgarle el premio que honra a su hijo fallecido y calificó a Harry de “individuo controvertido y divisivo“.
Ahora, una encuesta hecha a 1.500 estadounidenses parece respaldar la opinión de Mary: el 38 por ciento dice que fue un error darle el premio al príncipe Harry. Y con ello, se denota una clara muestra del rechazó del duque en ese país.
Pero para Meghan Markle la situación tampoco mejora, ya que esa misma encuesta sugiere que incluso los príncipes de Gales tienen un índice de apoyo más alto que ella, pese a ser ciudadana estadounidense.