La familia Middleton parece tener una ‘estrategia’ con la cual enviar el mensaje de que la princesa Kate Middleton ya está mucho mejor y que ‘lo peor‘ ya ha pasado. La princesa fue diagnosticada con cáncer a principio de año y hasta el momento solo había tenido dos apariciones públicas con la cual sus fanáticos se enteraban de su situación física y emocional hasta ese momento.
Sin embargo, la familia de ella habría querido transmitir el mensaje de que ella ya se encontraba mucho mejor, incluso días antes de su nueva reaparición en el final del torneo de Wimbledon.
La asistencia de Carole y Michael Middleton a la vida social de la monarquía sirvió de cierta manera para tranquilizar al pueblo británico en torno a la salud de la princesa de Gales, quien desde hacía varios días no era vista de manera pública. Y es que verlos presentes en los actos a los que iría su hija y verlos tan animados, no hacía pensar en nada negativo.
Luego de eso, al ver a la hermana de la princesa, Pippa Middleton, junto a ella y a la princesa Charlotte, no solo demostraba que ellos son el gran apoyo público y privado de los príncipes de Gales y también de la monarquía, sino que además el hecho de que la familia reapareciera en esos actos, en los cuales no se les solía ver mucho, disipaba de alguna u otra manera la preocupación que tenían los fanáticos en torno al estado de salud de cáncer de la duquesa de Cambridge, algo que indudablemente los seguidores de la realeza agradecen.